El almacenamiento de agua terrestre TWS incluye todas las fases del agua sobre la tierra, agua superficial y subterránea, nieve, etc., y comprende un importante recurso de agua dulce.
El almacenamiento de agua terrestre TWS incluye todas las fases del agua sobre la tierra (por ejemplo, agua superficial y subterránea, nieve, etc.) y comprende un importante recurso de agua dulce. Es un componente crítico del ciclo del agua terrestre, por lo que una predicción decadal confiable de la TWS sería beneficiosa para una gestión sostenible de los recursos hídricos, especialmente en un clima cambiante.
La predictibilidad hidrológica proviene principalmente de dos fuentes:
La memoria en condiciones hidrológicas iniciales y la previsibilidad de los forzamientos meteorológicos de frontera ", dice el profesor Xing Yuan del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias.
"Los científicos han estado debatiendo si deberían dedicarse más esfuerzos a mejorar la precisión de las condiciones hidrológicas iniciales o a los pronósticos climáticos decenales. Y todavía no conocemos la habilidad de pronóstico de referencia del TWS que considera la habilidad de pronóstico dinámico del estado de la -art modelos climáticos. "
Yuan y su Ph.D. La estudiante Enda Zhu proporciona una nueva perspectiva para abordar estos problemas, que ahora se publica en Nature Communications. Encuentran que la incorporación de la actual predicción del clima decenal mejoraría significativamente la habilidad básica de la predicción de TWS en más del 25 por ciento de las cuencas hidrográficas mundiales en un plazo de uno a cuatro años, y hasta un 47 por ciento para las cuencas hidrográficas en un plazo de siete a 10 años. .
Realizaron simulaciones de conjuntos hidrológicos de la superficie terrestre global de 2.200 años, y utilizaron un marco de elasticidad de habilidades para analizar los impactos de dos fuentes de previsibilidad con diversos grados de incertidumbre a la previsibilidad decadal del TWS sobre 32 cuencas hidrográficas principales mundiales. Además, obtuvieron una nueva habilidad de referencia TWS al considerar la habilidad de predicción climática decada con el marco de elasticidad, que es "una nueva norma para evaluar si diferentes estrategias para futuras actualizaciones en el enfoque de hidrología climática son beneficiosas para la predicción hidrológica decenal", según uno de los críticos
El resultado sugiere que mejorar la observación para reducir la incertidumbre de las condiciones hidrológicas iniciales es una forma efectiva de mejorar la predicción de TWS sobre las regiones áridas y semiáridas con un plazo de uno a cuatro años. Sin embargo, con el crecimiento del tiempo de espera, la mejora de la precisión de las condiciones de los límites juega un papel clave en la mejora de la predicción de la década de TWS. En comparación con la habilidad del pronóstico hidrológico tradicional que se basa en la memoria inicial, la nueva habilidad de referencia es significativamente más alta con más de 25 por ciento de cuencas con un plazo de uno a cuatro años, y hasta 47 por ciento de cuencas con 7 a 10 años de ventaja.
"La habilidad de referencia estimada en nuestro estudio se puede considerar como una nueva referencia para verificar la utilidad de los pronósticos hidrológicos decenales, independientemente de que se utilicen enfoques de reducción de escala estadísticos o dinámicos complicados. Este documento analizó la capacidad de predicción y la habilidad de referencia de la década de TWS, pero puede aplicarse a otras variables hidrológicas (p. ej., flujo de corriente, humedad del suelo) desde escalas de tiempo subestacionales a decenales ".