Efectos del agua estructurados magnéticamente sobre el rendimiento de los cultivos. El riego de cultivos con agua magnética es una solución rentable a largo plazo. Se puede utilizar para sistemas de pivote y para fines agrícolas
Efectos sobre el rendimiento de la cosecha
En el campo del rendimiento de los cultivos, los investigadores se han centrado en el uso del enfoque de estimulación del crecimiento físico debido a que no se conocen efectos adversos en el medio ambiente. La tecnología de Agua Magnética Estructurada es un enfoque prometedor de estimulación del crecimiento físico. Las características del agua tratada por el campo magnético se pueden alterar para provocar cambios en las propiedades, el crecimiento y la producción de la planta. El agua magnética estructurada se puede usar para ahorrar agua de riego.
El Tratamiento Magnético Estructurado del Agua puede aumentar la germinación de las semillas. La irrigación con agua magnética estructurada modula varios parámetros que están asociados con el rendimiento del cultivo: características de crecimiento, potasio, GA3, cinetina, ácidos nucleicos (ARN y ADN), pigmentos fotosintéticos (clorofila a y b y carotenoides), actividad fotosintética y eficiencia de translocación de foto-asimilados.
Varios estudios han demostrado la mejora de la productividad del agua tanto en la producción agrícola como en la ganadera, el número de flores y el rendimiento total de frutas para diferentes cultivos, incluidos la fresa y los tomates.
El campo magnético débil disminuye la velocidad del ciclo celular en las células de meristema en las raíces de las plantas debido a la expansión de la fase G1 y, a veces, de la fase G2. Por lo tanto, la actividad funcional del genoma antes de la fase de replicación disminuye.
Bajo estos mecanismos, los tratamientos débiles de MF dan como resultado la intensificación de la síntesis de proteínas y la desintegración en las raíces de las plantas. El riego con agua magnética estructurada puede mejorar la calidad de los cultivos, incluidos el tomate, el frijol, el berro y la papa.
La MF débil puede aumentar el tamaño y el volumen de las mitocondrias, la saturación excesiva de calcio en el citoplasma y las alteraciones en diferentes sistemas metabólicos, incluida la homeostasis de Ca2 + en las células de la raíz. Una de las funciones importantes del tratamiento con MF es reducir los efectos del estrés por calor en diferentes plántulas, incluido el berro.