El filtro de agua en línea autolimpiante para el tratamiento de aguas residuales de aguas residuales es una forma rentable de eliminar todas las impurezas mecánicas a 1 micrón con un cartucho de plata y un tratamiento de agua magnético.
Filtro de agua en línea autolimpiante para el tratamiento de aguas residuales de aguas residuales
Proporcionar agua a las empresas industriales es una de las tareas de producción importantes. En la gran mayoría de las industrias, el agua se utiliza en procesos tecnológicos de producción. Los requisitos para la cantidad y la calidad del agua suministrada están determinados por la naturaleza del proceso. El cumplimiento de estos requisitos por parte del sistema de suministro de agua garantiza el funcionamiento normal de la empresa y la calidad adecuada de sus productos. El desempeño insatisfactorio de los sistemas de suministro de agua puede llevar no solo al deterioro de la calidad del producto o al aumento del costo de producción, sino también en algunos casos a daños en los equipos e incluso a accidentes peligrosos. Además del agua para las necesidades tecnológicas, cada empresa necesita agua para las necesidades domésticas y de consumo de los trabajadores y empleados, así como para combatir incendios.
La producción industrial utiliza agua en el proceso de lavado de materias primas o equipos, así como en los procesos tecnológicos de obtención de productos terminados. Las aguas residuales industriales son, en última instancia, muy específicas y, a menudo, forman mezclas complejas de múltiples componentes que son difíciles de eliminar y, a menudo, interfieren entre sí cuando se eliminan del efluente. Se trata de grasas y aceites animales y vegetales, fibras del tejido de la carne, sangre, jarabes, salmueras, tintes, potenciadores del sabor, conservantes y mucho más. La purificación de las aguas residuales industriales a los estándares se realiza mediante la selección de la tecnología de tratamiento óptima, la elección de equipos ambientales de ingeniería altamente eficientes, elementos de filtro y reactivos químicos basados en los resultados del análisis cualitativo del efluente generado en la empresa.
Los requisitos ambientales para las aguas residuales vertidas se ajustan cada año por iniciativa del Gobierno del país. Sin embargo, muchas empresas continúan ignorando tales restricciones: realizan purificación de agua de baja calidad o no lo hacen en principio. Durante la operación de cualquier empresa industrial, se generan aguas residuales, que requieren un tratamiento especial antes de ser descargadas en los sistemas de alcantarillado.
Las aguas residuales de cualquier empresa industrial contienen una contaminación específica que debe eliminarse (neutralizarse) antes de mezclarse con las aguas residuales de otra producción o asentamiento. Numerosas experiencias de países avanzados indican la posibilidad de implementar sistemas de drenaje al reutilizar las aguas residuales tratadas. La reutilización de las aguas residuales tratadas en el sistema de suministro de agua industrial depende totalmente de las condiciones locales específicas, las tecnologías utilizadas y está determinada principalmente por su viabilidad y conveniencia.
Muchas grandes empresas tienen plantas de tratamiento de aguas residuales de fábrica que cuentan con instalaciones para tratamientos mecánicos, físico-químicos y biológicos. Sin embargo, en su mayor parte, tales sistemas están significativamente desactualizados. En tal situación, el agua con un alto contenido de fósforo, nitrógeno, bacterias y otra materia orgánica ingresa a los cuerpos de agua, lo que conduce a la degradación ambiental de una región en particular. La purificación industrial del agua junto con el proceso de tratamiento del agua es una medida muy compleja y que requiere mucho tiempo debido a la mala calidad de los recursos hídricos en la mayoría de las regiones del país.
La introducción de sistemas de reciclaje de agua reduce la cantidad de aguas residuales vertidas y reduce la necesidad de agua dulce, lo que le otorga un gran efecto económico y ambiental. Este sistema de la empresa elimina la entrada de aguas residuales industriales en cuerpos de agua o sistemas de alcantarillado. Y permite resolver las tareas ambientales y económicas más importantes: reducir significativamente el consumo de agua de una empresa industrial, reducir la pérdida de componentes valiosos con aguas residuales, evitar cargos por la eliminación de agua y superar las concentraciones máximas permitidas. Los sistemas de tratamiento de agua de proceso propuestos permiten reutilizándolo en el ciclo de proceso.