Peligros y efectos secundarios de la filtración de agua por ósmosis inversa. Por qué el agua de ósmosis inversa de Ro es mala para los humanos y los animales?
Peligros y efectos secundarios de la filtración de agua por ósmosis inversa RO
Los sistemas de ósmosis inversa de RO son excelentes para eliminar las impurezas del agua, pero pocos son conscientes de que también eliminan los minerales beneficiosos. El proceso de ósmosis inversa elimina el 92-99% del calcio y el magnesio beneficiosos.
Después de analizar cientos de estudios científicos sobre el agua desmineralizada o por ósmosis inversa, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe que afirma que dicha agua tiene una clara influencia adversa sobre el organismo animal y humano.
Las personas han estado tan preocupadas por eliminar la mayor cantidad posible de cosas del agua que se han olvidado de preguntar si el agua resultante en realidad mejora la salud o causa problemas de salud. Se supone que ninguna toxina equivale a una mejor salud, pero el agua saludable es más que una falta de toxinas.
Lo que es alarmante es que el consumo de agua de ósmosis inversa incluso durante unos pocos meses puede crear efectos secundarios graves. "Los efectos de la mayoría de los químicos que se encuentran comúnmente en el agua potable se manifiestan después de una larga exposición.
Sin embargo, solo unos pocos meses de exposición pueden ser suficientes "efectos en el tiempo de consumo" del agua baja en magnesio y / o el calcio tiene una exposición a corto plazo en los casos de las poblaciones checa y eslovaca que comenzaron a utilizar sistemas basados en ósmosis inversa para el tratamiento final de Agua potable en sus casas.
En el transcurso de varias semanas o meses, se informaron varios problemas de salud que sugerían deficiencia aguda de magnesio y calcio. Entre estas quejas se encontraban trastornos cardiovasculares, cansancio, debilidad o calambres musculares. Efectos secundarios graves en tan solo varias semanas o meses.
Pero se pone aún peor, porque el agua de ósmosis inversa no tiene suficientes minerales, cuando se consume, también lixivia minerales del cuerpo. Esto significa que los minerales que se consumen en los alimentos y las vitaminas se están orinando.
Menos minerales consumidos y más minerales excretados equivalen a graves efectos secundarios negativos y grandes problemas de salud. En un estudio científico realizado para ver si los minerales consumidos en los alimentos pueden compensar la falta de minerales en el agua de ósmosis inversa, los científicos concluyeron que "la reducción de la ingesta de minerales del agua no se compensaba con sus dietas ... el agua de bajo contenido mineral era responsable de Una mayor eliminación de los minerales del cuerpo ".
"Se ha demostrado adecuadamente que el consumo de agua de bajo contenido mineral tiene un efecto negativo en los mecanismos de homeostasis, comprometiendo el metabolismo de los minerales y el agua en el cuerpo".
El consumo de agua de ósmosis inversa conduce a la dilución de los electrolitos disueltos en el agua corporal. La redistribución inadecuada del agua corporal entre los compartimentos puede comprometer la función de los órganos vitales. Los efectos secundarios al comienzo de esta condición incluyen cansancio, debilidad y dolor de cabeza; Los síntomas más graves son calambres musculares y disminución de la frecuencia cardíaca.