El uso del agua en la alimentación y la agricultura es lo más importante. Conozca cómo los sistemas de filtro de agua que utilizan membranas de nano plata y dispositivos de agua estructurados aumentan el crecimiento.
Los usos agrícolas son más del 70% del suministro de agua dulce del mundo. El uso del agua en la agricultura está bajo una creciente presión a medida que aumentan las demandas de agua. La competencia entre las ciudades, los agricultores y el medio ambiente crece.
Las inquietudes crecen debido al sobregiro a gran escala de las aguas subterráneas y la contaminación del agua por la escorrentía agrícola. Las nuevas amenazas incluyen los desafíos del cambio climático, que probablemente alterará la disponibilidad de agua y las demandas de agua para la agricultura.
El objetivo principal de las políticas de agua era simplemente hacer que hubiera más agua disponible para uso humano. En la mejor medida del éxito fue el agua total entregada o utilizada. Pero ahora se entiende que el uso total de agua es un indicador deficiente del valor o la productividad del agua, y un indicador deficiente de la verdadera eficiencia.
Los últimos pensamientos sugieren que se necesita un mayor énfasis en los bienes y servicios proporcionados por ese uso del agua, como la eficiencia y la productividad del uso del agua. El Instituto del Pacífico ha producido una serie de estudios que abordan la mejora de la productividad del agua en la agricultura.
Cuando el agua agrícola se utiliza de manera efectiva y segura, la producción y el rendimiento de los cultivos se ven afectados positivamente. Una disminución en el agua aplicada puede hacer que la producción y el rendimiento disminuyan. Las estrategias de manejo son la manera más importante de mejorar el uso del agua en la agricultura y mantener una producción y rendimiento óptimos. La clave es implementar estrategias de manejo que mejoren la eficiencia del uso del agua sin disminuir el rendimiento. Algunos ejemplos incluyen la mejora en la programación de riego y el manejo de riego específico para cultivos. Estas estrategias permiten la conservación de agua y energía, y disminuyen los costos del productor.
El agua agrícola proviene de una variedad de fuentes. Las fuentes típicas de agua agrícola incluyen: Agua de superficie, Ríos, arroyos, zanjas de riego, Canales abiertos, Agua embalsada, como estanques, embalses y lagos, Agua subterránea de pozos, Agua de lluvia, Fuente de agua municipal
La gestión del agua de riego tiene un largo camino para adaptarse a los crecientes requisitos de producción, sin embargo, las tecnologías de ahorro de agua ya están disponibles y pueden reducir significativamente el desperdicio de agua.
Visite nuestra página de productos para saber qué tan importante es para la agricultura el uso de agua estructurada para un mejor crecimiento y la disminución de los animales sanos en el uso de vacunas, antibióticos y promotores del crecimiento.