El tratamiento magnético de agua para plantas, cultivos y cultivos de frutas y verduras es muy efectivo en el crecimiento y es una opción económica para obtener mejores resultados
Beneficios para las plantas
Varios estudios han revelado los efectos beneficiosos del tratamiento con MF en el rendimiento de la fruta y el crecimiento de las plantas. Lin y Yotvat (1990) explicaron que la aplicación de agua tratada magnéticamente aumenta la productividad del agua tanto en el cultivo como en la producción ganadera.38 De manera similar, varios estudios han demostrado que los tratamientos con MF mejoran las flores y el rendimiento total de fruta de la fresa y el tomate.
Duarte Díaz et al (1997) observaron que el tratamiento magnético aumenta la absorción de nutrientes en el tomate. Algunos de los efectos principales del tratamiento magnético de semillas o el riego con MW en plantas incluyen la tasa de crecimiento de las plantas, el peso seco del trasplante, el área de la hoja del trasplante y la germinación de las semillas.
Efectos sobre el crecimiento de las plantas
El uso de agua magnética para el riego de la calabaza aumenta el peso de la calabaza. El agua bio-magnética es más solvente y tiene una menor tensión superficial; por lo tanto, los nutrientes se absorben más en el agua. El agua magnética es el agua que se trata con un campo magnético o pasa a través de un dispositivo magnético.
Cuando el agua se magnetiza, se modifican algunas propiedades que pueden alterar las características de la planta, el crecimiento y la producción. Se sugirió que el riego con agua magnética podría aumentar la germinación de las semillas. De manera similar, otros estudios de campo han indicado un papel significativo de la irrigación con agua magnética de las semillas para mejorar el crecimiento de las plántulas. Además, el agua magnética mejora la cantidad y la calidad de los cultivos de frijol y la germinación, el peso fresco y la longitud del brote del maíz.
Además, el tratamiento magnético antes de la siembra aumenta el número de vainas por planta y disminuye las pérdidas de plantas por unidad de área. El crecimiento de la raíz de varias especies de plantas se puede mejorar usando la técnica de Tratamiento de Agua Magnético. Kuraji et al informaron que las raíces de las plantas de maíz tienen la mayor tasa de crecimiento bajo un Campo Magnético de 5 mT a 10 Hz. Además, los árboles magnéticos tienen una influencia importante en el peso de la raíz seca de las plantas de girasol.
VISITE NUESTRA PÁGINA DE PRODUCTOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS ESTRUCTURADOS PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA: