Autolimpieza del filtro de agua en línea y para qué sirve. Cuáles son los beneficios de la autolimpieza del filtro de agua principal en línea de la limpieza mecánica? Agricultura y tratamiento de aguas de riego.
Qué es un filtro de agua en línea autolimpiante y para qué sirve?
Las personas que buscan opciones de filtros de agua a menudo se preguntan. ¿Qué es un filtro de agua en línea principal? El filtro de agua principal es un dispositivo de filtro que se monta directamente en el suministro de agua y se utiliza para producir agua fría o caliente purificada. El filtro principal puede equiparse con elementos de filtro reemplazables de diferentes tipos. Hoy hablaremos de los principales filtros de agua en línea y mecánicos. Se utilizan para necesidades domésticas, comerciales e industriales. Por ejemplo, para proteger los calentadores de la casa y las tuberías de impurezas dañinas en el agua.
Qué características tienen los autolimpiadores principales de los filtros de agua en línea de la limpieza mecánica?
Las características principales de los filtros mecánicos de purificación de agua son el tamaño de los orificios a través de los cuales se filtra el agua de las impurezas mecánicas y su capacidad con una resistencia hidráulica mínima (capacidad del filtro). Para nuestros filtros de agua en línea autolimpiables, la capacidad varía desde 1 metro cúbico por hora hasta 300 metros cúbicos por hora. Dependiendo de la selectividad del filtro elegido, según nuestra línea de filtros de agua donde no se necesita cambiar el cartucho del filtro y son capaces de filtrar las impurezas mecánicas a 1 micrón, lo que hace posible utilizar estos filtros como un reemplazo para ambos Filtros de malla y filtros tipo cartucho. Nuestra línea de filtros de agua está hecha solo de componentes metálicos no corrosivos en los que no son necesarios elementos de filtro reemplazables (bolsas) de una selectividad dada, hechos de polipropileno, filamentos de nylon u otros materiales sintéticos fibrosos.
Por qué necesita autolimpieza de los principales filtros de agua en línea?
Los filtros autolimpiadores proporcionan purificación de agua gruesa y fina de impurezas mecánicas y protegen contra caídas de presión en la red. Mediante el método de lavado, los filtros se pueden dividir en filtros con flujo directo y lavado a contracorriente.
Cómo funcionan los filtros de flujo directo?
El principio de funcionamiento de estos filtros es similar al funcionamiento de los filtros de cartucho: al filtrar, todas las impurezas mecánicas son retenidas por el elemento de filtro (malla), y el agua purificada de impurezas mecánicas llega al consumidor. Pero hay una diferencia significativa: el "cartucho" no cambia, pero se lava con agua no tratada. Con el funcionamiento adecuado del filtro de lavado y teniendo en cuenta las características del agua filtrada, la pantalla del filtro suele ser suficiente para 1-2 años.
Los filtros de descarga directa tienen un drenaje en la parte inferior que se abre con una válvula de bola. Se instala un accesorio de drenaje en el grifo, al que se suministra una manguera flexible o un tubo de plástico. Cuando se lava el filtro, la válvula de bola de la abertura de drenaje se abre y el agua elimina las impurezas mecánicas de la rejilla. Con el fin de aumentar la vida útil de la rejilla, se recomienda periódicamente (después de 5-6 lavados) desmontar el filtro y enjuagar la rejilla y el matraz con un cepillo para eliminar cualquier contaminante que quedara atrapado en los orificios de la rejilla. No lavar el flujo de agua.
Cómo funcionan los filtros de retrolavado?
La tecnología de lavado a contracorriente le permite proporcionar al consumidor agua purificada de manera constante, incluso en el momento de lavar el filtro de pantalla. La pantalla de filtro de retrolavado consiste en una parte inferior principal y una sección superior adicional. En el modo de filtrado, la sección superior está en estado cerrado, y el agua pasa a través de la sección inferior grande en la dirección de afuera hacia adentro. Cuando se abre la válvula de bola, se activa el modo de lavado a contracorriente del filtro, en el que todo el elemento de malla baja. En esta posición, el suministro de agua se detiene y pasa a través de la pequeña sección superior, donde, después de la limpieza, el flujo de agua se divide en dos flujos: uno para el consumidor y otro para realizar el lavado a contracorriente.
El flujo para el lavado a contracorriente hace girar la turbina y, luego de pasar a través de ella con aceleración, limpia la sección inferior del filtro desde el interior hacia el exterior. Por lo tanto, la sección inferior principal bajo la presión de entrada se limpia completamente sobre toda la superficie de la rejilla. Después de cerrar la válvula de bola, el filtro de lavado regresa automáticamente al modo de filtración. Qué son los filtros autolimpiables? Los filtros autolimpiables se pueden llamar totalmente automáticos, autolimpiables y que funcionan solo a expensas de la presión del agua. Debido a esto, no es necesario quitar el elemento del filtro para la limpieza manual. En el ciclo de retrolavado, la corriente principal no se interrumpirá.
Las principales características y ventajas de estos filtros: Lavado automático solo debido a la presión del agua. Limpieza de rejillas con gran área de filtración. Flujo continuo durante el lavado a contracorriente.